Un hecho insólito tuvo lugar en la mañana de este miércoles cuando un control policial detuvo a una trafic oficial de la Cooperadora Asistencial, en la que viajaban siete concejales y una funcionaria de Orán, para un control de rutina y descubrieron que transportaban casi 23 kilos de hojas de coca.
Según trascendió, los ediles y la funcionaria se subieron a la trafic cerca de las seis de la mañana y se embarcaron rumbo a la ciudad de Salta, donde esperaban participar de reuniones oficiales con funcionarios capitalinos.
Sin embargo, a las siete de la mañana un control policial de la de la División Investigaciones Complejas Narcocriminal de Orán, ubicado en la ruta 50, detuvo al vehículo para una inspección de rutina y, mientras revisaban, descubrieron que debajo de los asientos transportaban hojas de coca en envoltorios plásticos por un total de 22,6 kilos.
Ante el hallazgo los uniformados demoraron a los ocupantes del vehículo oficial y dieron intervención a la Fiscalía Federal Orán, desde donde dispusieron la remisión de las hojas secuestradas e infracción al código aduanero al conductor del rodado.