La semana pasada se conoció la historia de Gustavo Gallardo, un hombre oriundo de Salta que llegó al sur del país buscándose la vida, dejando en su ciudad natal a toda su familia, incluidos sus cinco hijos; pero la coyuntura actual dejó a Gustavo en la calle, sin dinero para comer, mucho menos para pagar el alquiler.

Tras perder su trabajo emprendió una titánica caminata de 2.700 kilómetros para volver a su hogar. (El Caletense)

Ante este panorama, Gustavo decidió emprender la vuelta a Salta, aunque, por la falta de dinero, y porque además no existe el transporte de pasajeros en esta época, decidió que haría a pie el trayecto de 2.700 kilómetros si no tenía más remedio.

Así, con sólo 500 pesos, Gustavo salió a la ruta esperando que algún alma caritativa se apiade de él, sin embargo, nadie lo hizo. Hasta que un periodista de El Caletense escribió una nota y la historia de Gustavo se volvió viral y los vecinos de Comodoro Rivadavia le consiguieron transporte hasta Córdoba, desde donde deberá emprender de nuevo la dura marcha hacia su hogar.

Cualquier persona que desee colaborar con la vuelta de Gustavo a su hogar, puede aportar su donación al siguiente CBU 0110172630017213240351.