El pasado domingo, en plenas elecciones presidenciales del vecino país, Delfor Burgos, candidato a diputado y actual alcalde de la ciudad fronteriza de Bermejo, pegada a la ciudad salteña de Aguas Blancas, por el partido MAS, el espacio de Evo Morales, fue sorprendido transportando ciudadanos bolivianos desde Argentina a Bolivia en su vehículo particular.

Delfor Burgos. (Correo del Sur)

Según consigna el medio boliviano Correo del Sur, Burgos fue interceptado mientras transportaba a cuatro personas para hacerlos votar en los comicios del pasado domingo. La camioneta negra, propiedad del político boliviano, era conducida por el chofer de la Alcaldía de Bermejo.

Detuvieron la camioneta de un político boliviano que transportaba gente por la frontera en plenas elecciones (Correo del Sur)

Burgos, quien de momento se encuentra prófugo luego de que se emitiera una orden de aprehensión contra su persona, se desligó del incidente, aduciendo que el domingo no es día laboral y que el chofer de la Alcaldía podía “realizar su voluntad” sin ser controlado por él.

El director de Migración, Marcel Rivas, informó que existe una orden de aprehensión de Burgos. "Lo que nos está preocupando es que la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público ya está en manos de los investigadores, sin embargo, el candidato de la circunscripción 42 está prófugo de la justicia. Ya no está en la casa de campaña ni en su domicilio", dijo Rivas, y aseguró que el alcalde debe aclarar por qué autorizó el viaje del chofer y le entregó su camioneta para acarrear ciudadanos.