Tras los reclamos por la falta de información, el Consulado y el Órgano Electoral en Salta tomaron cartas en el asunto.


Tras las quejas y confusiones al respecto de las elecciones de Bolivia en Salta, fuentes oficiales confirmaron que las instalaciones de la Escuela Agrícola Nº 3122 “Gral. Martín Miguel de Güemes” fueron habilitadas para votar.

El Consulado y el Órgano Electoral en Salta compartieron un comunicado oficial con esta información, así como también el protocolo de salud a seguir. Se especificaron también las razones para elegir este establecimiento, incluyendo que se encuentra alejado del casco céntrico de la ciudad por lo que no tiene una gran afluencia de tráfico o personas, tiene más de dos entradas independientes para el ingreso o egreso, y tiene al menos 11 aulas con ventilación cruzada.

Comunicado oficial del Consulado (Facebook Consulado de Bolivia en Salta)

El edificio se encuentra en la Ruta 51, pasando el Jockey Club. Las mesas abren a las 8 y hasta las 12.30 podrán votar aquellos cuyas cédulas de identidad terminen entre el 0 y el 4; y de 12.30 a 17 podrán votar el resto.

Solo pueden votar aquellas personas que se encuentren empadronadas y habilitadas en Salta. Este viernes y sábado a la mañana se recibirán consultas en el Consulado de Salta (Mariano Boedo 36).




Comentarios