Los vuelos en Salta podrían volver dentro de 10 días

Los que viajan deberán completar el RUIS (Registro Único de Ingresos a la Provincia) como declaración jurada.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

El Gobierno nacional habilitó los vuelos de cabotaje y los colectivos de media y larga y distancia en todo el país a partir del próximo lunes. En Salta se confirmó que volverían recién en 10 días con tres frecuencias semanales y siempre atento a las condiciones sanitarias.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, adelantó que se establecieron los protocolos para los viajes en avión y el colectivo. Los que viajan deberán completar el RUIS (Registro Único de Ingresos a la Provincia) como declaración jurada y se les pedirá que descarguen la aplicación para estar controlados.

El funcionario también comentó que las compañías aéreas comunicaron que "a partir de que tengan el OK para volar les llevaría alrededor de siete días poner los vuelos operativos en todo el país". Por esa razón estiman que alrededor del 25 de este mes se podría contar con el transporte aéreo.

Por otro lado, Salta habilitó los viajes interprovinciales con vehículos particulares de personas esenciales gracias a un convenio firmado con Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Podrán viajar máximo dos personas por coche, con tapabocas puesto, y deberán presentar un estudio PCR de menos de 14 días, también el certificado de circulación.