Tras su salida del Ministerio de Salud, Josefina Medrano desembarca en el PAMI

La cuestionada exministra fue reasignada al organismo nacional.

Josefina Medrano confirmó el cuarto caso de coronavirus en la provincia de Salta.
Josefina Medrano confirmó el cuarto caso de coronavirus en la provincia de Salta.

Hace cerca de un mes, y por pedido del propio gobernador, Gustavo Sáenz, renunciaba como Ministra de Salud, Josefina Medrano, luego de varios escándalos que la tuvieron como protagonista. Tras su renuncia, Medrano fue reemplazada al frente de la cartera por el médico Juan José Esteban.

En los últimos días ya había trascendido que Medrano iría a parar al PAMI, y, según consigna DNI Salta, en las últimas horas estos rumores se hicieron realidad y la exministra fue confirmada en el organismo nacional, donde durante mucho tiempo se había desempeñado como Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Gestión local Salta.

Cita Gustavo Sáenz
Cita Gustavo Sáenz

Cuando se conocieron los rumores de que Gustavo Sáenz había solicitado el cargo para Medrano, el propio gobernador salió a despegarse de la situación.

"Es mentira que pedí por Josefina Medrano para ese cargo. Encima hay un ensañamiento contra una mujer que durante nueve meses trabajó incansablemente", había dicho en su momento el mandatario salteño. Agregando que "no es momento de hacer política confundiendo a la gente".