En las últimas semanas, el coronavirus se cobró al vida de profesionales de la salud, que desde hace meses le hacían frente a la lucha contra la infección. Para homenajearlos y exigir mejoras laborales en el marco de la pandemia, diferentes gremios que agrupan a los medicos salteños realizaron este viernes una movilización hacia el Centro Cívico Grand Bourg.

"Desde las instituciones médicas les pediremos a nuestros colegas que integran grupos de riesgo, que dejen de trabajar en forma presencial, porque el riesgo que sufren es altísimo y el Estado no se está preocupando por ellos", expresó Juan Dellmans, referente de la Caja de Jubilaciones de Médicos. Remarcó también que el Gobierno provincial no presta atención a las necesidades que desde hace tiempo reclama el sector, entre ellas mejores condiciones laborales para los que están en la primera línea de combate contra el COVID-19.

La manifestación convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta partirá en caravana el próximo viernes, a partir de las 11, desde el Monumento a Güemes.

No es la primera vez que los profesionales de la salud de Salta se manifiestan contra el Gobierno. El pasado mes de junio cientos de trabajadores de la salud denunciaron precarización laboral, maltrato y falta de indumentaria para afrontar la pandemia.