Analizan en Salta la "Ley Tahiel", que busca penar el homicidio vial

El proyecto determina que quien cause la muerte haciendo picadas ilegales tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión.

“Ley Tahiel” busca penar el “homicidio vial”
“Ley Tahiel” busca penar el “homicidio vial”

El concejal y referente de Estrellas Amarillas en Salta, Raúl Córdoba, analizó el proyecto de ley nacional "Tahiel",que busca agravar las penas para las personas que cometieran un homicidio vial en picadas de autos.

Para Córdoba, quien también perdió un hijo por la irresponsabilidad de un conductor, estas personas tienen un desprecio por la vida pero de nada sirve establecer sanciones más duras si después los jueces no aplican penas efectivas en sus condenas.

El proyecto surge a partir que Tahiel Contreras, un niño de seis años que murió tras ser atropellado por un automóvil que corría una picada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Determina que quien cause la muerte haciendo picadas ilegales tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión. Asimismo, con los nuevos montos de las penas para el "Homicidio Vehicular" y las "Lesiones Vehiculares", el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación. Además, se fijará la pena de inhabilitación absoluta para volver a conducir.

Cabe destacar que ya se había modificado el Código Penal en los artículos para homicidios culposos en siniestro vial, agravando el delito cuando el imprudente haya estado en estado de ebriedad, cuando conduzca en exceso de velocidad y si se diera a la fuga abandonando a la víctima.