Denuncian que son víctimas de constantes robos, y que el fin de semana pasado los asentados intentaron conectarse a la red de agua de manera ilegal.


Vecinos de barrios de la zona sur de la ciudad se movilizaron hacia la Fiscalía de la zona para reclamar por la inseguridad que viven desde que un grupo de familias se asentó en un terreno cercano a Parque la Vega.

Además están juntando firmas para pedirle al Gobierno y la Policía de Salta que desalojen a los ocupas. El concejal capitalino y vecino de San Remo, Abel Moya, denunció que el fin de semana los asentados quisieron conectarse ilegalmente de la red de agua. Esto produjo un corte en el suministro del servicio. 

Vecinos hartos del asentamiento en Parque La Vega (Foto de FM Profesional)

Una vecina le contó a FM Profesional que desde que está el asentamiento hay constantes episodios de inseguridad. A un joven le arrebataron el celular mientras esperaba para hacer compras, y que en una casa se robaron hasta el cesto de basura.

Moya también comentó que preocupa la situación sanitaria en el lugar. Las personas que están en el asentamiento son muchas y viven en chozas sin protección por el coronavirus. Los vecinos temen que allí se de un brote de contagios.  Por su parte, los asentados esperan una solución a su problema habitacional. 




Comentarios