Nación habilitó el regreso a las aulas pero Salta continuará con las clases virtuales hasta fin de año

"Hoy la situación epidemiológica no nos permite dar presencialidad, explicó el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Salta continuará con clases virtuales hasta fin de año (imagen ilustrativa)
Salta continuará con clases virtuales hasta fin de año (imagen ilustrativa)

El Consejo Federal aprobó un sistema de regreso de las clases presenciales que permitirá que cada jurisdicción decida implementarlo o no. El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, confirmó que la situación epidemiológica no permite dar ese paso. "Cuando la realidad local mejore, lo vamos a hacer", afirmó.

El Consejo Federal de Educación acordó que después de 200 días de suspensión generalizada de clases, cada jurisdicción pueda autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario, en función de un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo de volver en cada ciudad o localidad.

"Cada provincia tiene una realidad distinta, por lo que se está trabajando en un indicador epidemiológico que sirva para la toma de decisiones en cada jurisdicción", afirmó Cánepa después de una reunión virtual entre sus pares provinciales y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

A su vez, el funcionario recordó que en julio, con un panorama en la provincia totalmente distinto, estaba previsto avanzar en una vuelta a clases para séptimo grado del primario y quinto año del secundario, con cursos reducidos y algunos días por semana pero el aumento de casos de COVID-19 imposibilitó el proyecto.

"Hasta fin de año se continuará trabajando con la virtualidad, con las distintas cartillas, material radiofónico y poniendo en marcha el programa de acompañamiento pedagógico", concluyó.