Los viernes y sábados podrán trabajar bajo esta modalidad de 20 a 00 hs.


A partir de esta semana, se puso en marcha la segunda etapa del proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, a través de la cual locales gastronómicos pueden instalar mesas y sillas sobre la calle, con perspectiva de reorganización del tránsito.

Bares, restaurantes y confiterías que no sean parte de los corredores gastronómicos podrán ser parte de esta modalidad, instalando mesas y sillas sobre la calle, en el espacio de estacionamiento de vehículos, e delimitado claramente y colocando protectores físicos para que marcar el espacio destinado a las mesas.

Delimitación de los locales gastronómicos (Municipalidad de Salta)

Podrán trabajar con esta modalidad los viernes y sábados desde las 20 hasta las 00 hs, contemplando que para implementar el programa, debe presentarse la solicitud de adhesión al Ente de Turismo de la ciudad de Salta; poseer un seguro de responsabilidad civil; e implementar el Sello Salta Ciudad Responsable.

Los locales gastronómicos interesados deben enviar la solicitud con sus datos a entedeturismo@municipalidadsalta.gob.ar. Ante la adecuación a las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia, se están demarcando las zonas peatonales transitorias en los corredores gastronómicos de la ciudad.

Locales gastronómicos podrán poner sillas y mesas sobre la calzada (Municipalidad de Salta)

El Corredor de la Balcarce tendrá cortes en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero. En Plaza Alvarado, se cortará el tránsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado. Finalmente, el corredor de Paseo Güemes tendrá cortes y modificaciones en distintas zonas: corte total en calle Figueroa y Pueyrredón; modificaciones en Gral. Güemes y Vicente López; Paseo Güemes con dirección Este; Gral. Güemes sobre Juramento, y quedará prohibido el giro de Av. del Bicentenario a Paseo Güemes.




Comentarios