Habilitarán gimnasios que tengan ventilación natural

Lo destacó el secretario de Gobierno, Matías Posadas, durante una conferencia de prensa.

Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios (Web)
Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios (Web)

Habilitaron los locales gastronómicos, también los comercios y las peluquerías, sin embargo, los propietarios de los gimnasios esperan autorización para volver a trabajar.

Al respecto, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que sólo abrirán sus puertas aquellos espacios deportivos que tengan buena ventilación natural donde desarrollar los ejercicios y de esta manera evitar la propagación del coronavirus.

Esta semana, el Ministerio de Turismo y Deportes realiza un censo de gimnasios para determinar cuáles están en condiciones de volver a funcionar en este contexto de pandemia.

"La actividad física en general es positiva, es recomendable. Su ámbito de desarrollo es lo que dificulta su habilitación porque la mayoría de los gimnasios son espacios muy cerrados. Si hay gimnasios que cumplan con este requisito se podrá evaluar su habilitación y también habrá subsidios para aquellos que todavía no estén en condiciones de abrir", manifestó Posadas.

Respecto a la pesca, Posadas explicó que se considera una actividad dentro del turismo interno, por lo que continúa suspendida. El tránsito entre municipios y departamentos de la provincia está habilitado sólo para aquellas personas que realicen alguna actividad esencial y que tengan el permiso de circulación correspondiente.