Coronavirus en Salta: preocupa la cifra de contagios en el Valle de Lerma

El 88% de las personas testeadas en Cerrillos durante el Plan Detectar dieron positivo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El sistema sanitario salteño logró desestrezarse tras los 19 días de aislamiento y hasta hubo una disminución de casos positivos y de muertes en la provincia pero las nuevas habilitaciones, que promueven la circulación de gente, provacarán una nueva ola de contagios en 14 días. Lo adelantó el titular del COE, Francisco Aguilar en una conferencia de prensa junto al secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

Aguilar fue claro al informar que preocupa la situación en el Valle de Lerma. "La duplicación de casos ha bajado de 13 días a 27 días en el caso de Salta Capital, a 30 días en el caso de Orán y sus departamentos; y de 40 días en todo el departamento de San Martín. Sin embargo, los datos que tenemos nosotros es que el aislamiento estricto no se vio reflejado en los números de Cerrillos, Chicoana y Rosario de Lerma donde la duplicación de casos sigue en los 9 días", remarcó el funcionario.

Aguilar también resaltó que el Operativo Detectar está arrojando número alarmantes y dijo como ejemplo Cerrillos donde "los resultados positivos fueron de 88 por ciento de la gente dio positivo", y pidió una vez más "cuidarnos entre todos para disminuir la circulación del virus en el Valle de Lerma".