Investigan a una pareja salteña que se casó e hizo un festejo en plena pandemia

Las reuniones sociales y las celebraciones religiosas están prohibidas en la provincia. La celebración se difundió en las redes sociales y los novios escrachados en los medios.

Una pareja salteña se casó a pesar de la pandemia y ahora la investiga la Justicia (imagen ilustrativa)
Una pareja salteña se casó a pesar de la pandemia y ahora la investiga la Justicia (imagen ilustrativa)

Tras el escrache social y la exposición mediática que tuvo un casamiento realizado durante el fin de semana en Ciudad del Milagro, la Justicia salteña tomó intervención en el caso y ahora investiga a la pareja.

Según fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales, al igual que los nombres de la novia y el novio, la ceremonia de realizó en la parroquia del barrio Ciudad del Milagro, y después hubo un festejo privados con alrededor de 20 invitados.

Ambos encuentros infringirían las medidas vigentes establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, que prohíbe celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, que está a cargo de la investigación, ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer responsabilidades y la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública. El Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.