Casi 80 enfermeros salteños no pueden trabajar por trabas burocráticas

Estudiantes de enfermería se recibieron durante la pandemia y no pueden tramitar la matrícula ni ejercer, aunque se los necesita con urgencia.

Casi 80 enfermeros salteños no pueden trabajar por trabas burocráticas (imagen ilustrativa)
Casi 80 enfermeros salteños no pueden trabajar por trabas burocráticas (imagen ilustrativa)

Aunque la Universidad Nacional de Salta se encargó de agilizar trámites para exámenes y colaciones virtuales de sus enfermeros para que estos puedan egresar, un trámite no permite que puedan trabajar en esta pandemia donde es tan necesaria su colaboración. Por esta razón, piden la intervención del Ministerio de Salud Pública.

Para que puedan ejercer, los enfermeros necesitan obtener sus matrículas pero el Colegio de Enfermeros no está realizando este trámite por el contexto de pandemia.

Como la institución sostiene que no se pueden realizar los trámites en este contexto, desde la universidad piden al Ministerio de Salud que intervenga para que los recién egresados puedan asistir con la emergencia sanitaria.

En total, hay 74 enfermeros y enfermeras recibidos en Salta capital, Tartagal y Orán, así como también el anexo Santa Victoria Este. Además, más estudiantes están cercanos a egresarse, por lo que se necesita urgentemente que se les permita trabajar.