En una conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un ATP provincial para ayudar a comercios, locales gastronómicos, hoteles, trabajadores de la cultura y gimnasios, durante la pandemia.
Serán 500 millones de pesos entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP de la provincia, módulos alimentarios, promociones para ventas por internet.
Las medidas de ayuda son: una asistencia extraordinaria para el empleo y la produccion de $ 6.000 por trabajador de los rubros afectados. Para acceder a ellos, los mpleadores deberan acreditar haber accedido al ATP 5 y ser buenos contribuyentes ente la DGR a diciembre/19 (antes de la pandemia).
Para los gimnasios están previstos aportes no reintegrables en función de los m2 del gimnasio , por primera vez, desde 50.000 a 120.000 pesos. También se creará un fondo de afectación específica para avales crediticios, una línea de crédito con descuento de cheques a través del Fondo Provincial de Inversiones, y una línea de créditos con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90,120,150 y 180 días).
También funcionará la línea de Covid del Fondo Provincial de Inversiones y sigue vigente la línea a tasa cero para capital de trabajo y/o activo fijo con topes de 50 y 200 mil pesos.
En el sector cultural, se invertiran 30 millones de pesos en distintas herramientas para asistir a los trabajadores de la cultura provincial, entre plan de reactivación , sistema de streaming, créditos y asistencia alimentaria para trabajadores que cobran sueldos menores a $10.000.