El funcionario dijo que el Ministerio está diezmado por los contagios. Además, confirmó que es asintomático y está en buen estado de salud.


El flamante ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, confirmó que contrajo coronavirus. “Tengo contacto viral, me hicieron un hisopado y en base a eso vamos a determinar que hacemos. Soy positivo pero asintomático total, porque no he manifestado ningún síntoma”, dijo Esteban en comunicación con Radio 10.

El ministro aseguró que la cartera de Salud se encuentra diezmada por la pandemia. Además de Esteban, habían dado positivo el secretario de Salud, Sergio Humacata, una contadora y el agente de prensa. Y, según contó el ministro, todo el equipo de Salud se realizó el hisopado, dando positivos muchos de ellos.

“En este momento están aislados. Hemos quedado sin la gente de Epidemiología Guzmán Cardozo, nuestra doctora que está a cargo del despacho y la Dra. Acevedo en la Coordinación Epidemiología”, manifestó Esteban.

Sobre su contagio, el funcionario dijo que “es previsible porque trabajo en el terreno”. Además contó que se realizó un nuevo hisopado, para establecer el comportamiento de curva, poder cumplir con el aislamiento y una vez que pase el virus volver a sus funciones.




Comentarios