Coronavirus en Salta: suspenden por 30 días las multas a comercios

La medida fue acordada entre la Municipalida de Salta y la Cámara de Comercio e Industria.

Cierre de comercios en Salta.
Cierre de comercios en Salta.

Se suspendió la aplicación de multas y otras medidas punitivas para comercios durante 30 días. Lo decidió la Municipalidad de Salta junto a la Cámara de Comercio e Industria para ayudar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Además de las multas se suspendieron instrucciones de sumario y generación de notificaciones legales; también el inicio de nuevas inspecciones y fiscalizaciones, y se anunciaron los diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre del 2020.

La decisión fue tomada durante un encuentro virtual entre la intendenta, Bettina Romero, funcionarios municipales y representantes de la Cámara de Comercio e Industria. La jefa comunal remarcó que se debe idear un plan para que los negocios continúen su actividad adaptados a esta nueva realidad.

El regreso a la Fase 1 enojó y angustió a los comerciantes, quienes el sábado pasado realizaron una caravana para manifestar su disconformidad con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. El aislamiento comenzó el lunes pasado. Algunos propietarios de locales comerciales, adhirieron a la medida, pero otros decidieron abrir igual. En este contexto, el titular de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, expresó que los comerciantes necesitan el acompañamiento del Estado.