Con un apagón virtual o una desconexión, docentes de la Universidad Nacional de Salta realizarán un paro para reclamar su recomposición salarial, entre otras cuestiones que piden desde hace tiempo.

La medida fue acordada durante Congreso Extraordinario de la Federación CONADU Histórica, que se realizó de manera virtual. Desde ADIUNSa en Salta se convoca a una reunión virtual para el día 25 de septiembre a las 17 en Plataforma Jitsi.

Piden, además de la recomposición laboral teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses, reconocimiento de gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares. También estabilidad de los docentes interinos y contratados, en defensa de las obras sociales universitarias y un mayor presupuesto para las Universidades Públicas.

Reclaman también al Consejo de Rectores el pago en reconocimiento de gastos que ya se aprobó en las Universidades de Patagonia Austral y Luján para todas las Universidades Nacionales, además de la estabilidad laboral con el ingreso a carrera docente de los docentes interinos y contratados y el pago de salarios a docentes ah honorem y adscriptos.