Médicos del Materno Infantil denuncian precarización laboral y piden reunirse con el Ministro

El presidente de la Asociación de Profesionales del HPMI, Justino Ustárezen asegura que en casi todos los hospitales de la provincia hay un gran porcentaje de trabajadores en negro.

Materno Infantil Salta
Materno Infantil Salta

Médicos del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) piden reunirse con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien actualmente está aislado por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

Los profesionales quieren plantearle una serie de reclamos que sostienen desde hace un tiempo: pase a planta permanente, blanqueo de sumas pagadas en negro y quita del impuesto a las ganancias.

El presidente de la Asociación de Profesionales del HPMI (Aspromin), Justino Ustárez, explicó que la pandemia puso en evidencia la situación de precarización en que viven los trabajadores de la Salud Pública de la provincia.

"En esta pandemia, se vio cómo están los hospitales de la provincia. Esto lo sabían ellos también. Nosotros pedimos infraestructura -camas-, equipamiento -respiradores- y más profesionales. Se necesita más recurso humano, pero no convocan a los gremios", sostuvo Ustárez a El Tribuno. "Confiamos en que Esteban sea más flexible y podamos hablar con él", agregó.

Ustarez también manifestó que en casi todos los hospitales de la provincia hay un gran porcentaje de trabajadores con precarización laboral. Explicó además que los médicos cobran una gran parte del sueldo en negro, lo que repercute en la jubilación.