Coronavirus en Salta: el Ministro de Salud dijo que la cifra de muertos supera los 400

La provincia está a un paso de alcanzar los 10.000 casos de COVID-19. El departamento capital es el epicentro de la pandemia.

Juan José Esteban y Gustavo Rua durante una conferencia de prensa (Foto de Informate Salta)
Juan José Esteban y Gustavo Rua durante una conferencia de prensa (Foto de Informate Salta)

Salta atraviesa una situación epidemiológica alarmante. Está a un paso de llegar a los 10.000 casos de coronavirus y, según admitieron desde el COE, el sistema sanitario está colapsado.

Otro dato preocupante y triste es la cantidad de muertes que, según expresó el ministro de Salud Juan José Esteban, serían más de 400 aunque otra fuente consultada por el diario El Tribuno dijo que se superaron los 600. El parte oficial del Gobierno notifica que hasta ahora suman 205 decesos por COVID-19.

"Estaríamos por arriba de los 400. Es un dato muy sensible a la comunidad, pero había mucha carga no completa, tenemos la intención de regularizar esa situación y ser lo más transparentes posible", manifestó Esteban en una entrevista con FM Capital.

El martes pasado, Salta sumó 446 casos nuevos confirmados por el COE, y Capital se mantiene como el departamento con más contagios (4981). Le sigue Orán con 1490 y San Martín con 1386. También preocupa la situación de General Güemes, que ya superó los 500.

"Hoy la situación es muy difícil, es crítica. Tenemos un sistema de salud deficitario. La gente tiene que acompañar al sistema de salud para que esto no se desborde", remarcó Esteban, quien se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el médico Sergio Humacata, actual secretario de Servicios de Salud.