Del 7 al 20 de septiembre se exhibieron todos los cortos participantes, y el lunes 21 se revelaron los ganadores elegidos por el jurado y el voto del público.


El concurso de cortometrajes “Plató! Filmá en Salta” exhibió los videos participantes del 7 al 20 de septiembre, y en el día de ayer se reveló al corto ganador elegido por el jurado, así como también el corto más votado por el público.

El cortometraje ganador del Premio de la Secretaría de Cultura por $ 30.000 es Recreo, de Bárbara Rodríguez Berman. Fue elegido por el jurado, conformado por Daniela Marinaro y Andrea Rico, realizadoras audiovisuales.

“Con una mirada poética, esperanzada y sobrecogedora, la directora nos invita a salir del hastío y la preocupación; y a tomarnos un recreo. A través del sentir de tres jóvenes, similares pero diferentes, es posible apagar las noticias y poder respirar el aire, la danza, la música y el abrazo, aunque sea por un momento”.

Por otra parte, Los Huevos de Susana de Tadeo Pestaña Caro y Julián González Garrido fue el más votado por el público, con 1.223 “me gusta” en YouTube. Recibieron el Premio del Público “Río Uruguay Seguros”, por $ 15.000. El jurado lo describió como una realización que “a través de muy buenas actuaciones y una dirección y puesta en escena precisa, nos acerca a pequeñas problemáticas de la cotidianidad familiar, que en contexto de pandemia se vuelven auténticos desafíos que despiertan acciones heroicas.”

L​os cortos se realizaron en una semana, a partir de una consigna disparadora que fue “La Nueva Normalidad”.




Comentarios