Se exceptúa de dicha limitación de ingreso al transporte de carga, así como actividades y servicios esenciales.


El lunes comenzó la Fase 1 en Salta y desde el martes es obligatoria la presentación del permiso de circulación por parte de los exceptuados, pero además hay restricciones para las personas que deban ingresar a la provincia. 

El artículo 15 de la resolución que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia establece que que sólo pueden ingresar a la provincia situaciones y casos de carácter sanitario, humanitario o de vulnerabilidad, y personas en tránsito bajo control de la Central Operativa y Seguimiento COVID-19 (COCS-COVID-19).

Todos los casos mencionados tienen la obligación de presentar las pruebas de PCR negativo para SARS-CoV-2 y realizar el aislamiento donde disponga la autoridad sanitaria. Se exceptúa de dicha limitación de ingreso al transporte de carga, así como actividades y servicios esenciales.

Toda persona que ingrese a Salta deberá descargarse la app “Salta COVID” y utilizarla con la ubicación activada del teléfono y responder las alertas y mensajes de seguimiento durante 14 días o hasta la obtención del Certificado de Alta Sanitaria.




Comentarios