Ramón Villa, del Frente de Todos, aseguró que a la pandemia se la combate "con un plan de gobierno, no haciendo colectas".


El domingo pasado por la noche, a través de las redes sociales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se dirigió a los salteños en referencia a la vuelta a la Fase 1 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, para informar sobre las nuevas medidas que tomaría su gobierno para afrontar la crisis sanitaria que trajo la pandemia.

Gustavo Sáenz

Además de las nuevas medidas, en su discurso Sáenz se refirió a otros temas, como ser el de las amenazas que recibe, tema que ya está investigando la Justicia. El gobernador también anunció que donará su sueldo de septiembre para combatir la pandemia y llamó a sus funcionarios a imitarlo.

En este sentido, el diputado por el Frente de Todos, Ramón Villa, se refirió a la donación de sueldo de Gustavo Sáenz, y calificó la acción de demagógica, según consigna FM Profesional. Villa remarcó además que el gobierno no es una “asociación que debe organizar colectas para solucionar los problemas”, y enfatizó que para superar la pandemia el gobierno provincial necesita un “plan claro” y no medidas improvisadas.

El legislador por el departamento Rivadavia explicó que no está en contra de colaborar, y recordó que a los diputados se les congeló la dieta durante el año 2020; pero volvió a la carga diciendo que “queremos saber qué se hizo con ese dinero. Nación también destinó fondos y cuando pedimos informes no recibimos respuestas”.




Comentarios