Sáenz sobre la fase 1: "Hemos decidido que sea por 14 días, hablando con los médicos"

A pesar de que el DNU nacional indica que las medidas serán hasta el 11 de octubre, en Salta solo se aplicarían por 14 días.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

A sólo horas de una vuelta a Fase 1, el Gobierno anunció que Salta superó la barrera de los 9 mil contagios por coronavirus, y que suma un total de 191 muertos. A partir de las 21 horas el gobernador Gustavo Sáenz anunciará las medidas que regirán a partir de este lunes en Salta.

Los anuncios de Gustavo Sáenz

En la noche del domingo, después del anuncio de la vuelta a la fase 1 en Salta, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, pidió a todos los salteños que se queden en sus casas, ya que la responsabilidad social falló.

“Quedó evidenciado un sistema de salud precarizado en toda la provincia. En 9 meses no podemos hacer magia podemos hacer milagros”, comenzó el mandatario provincial.

"Muchos de ustedes consumen canales a nivel nacional y entienden que estamos en una cuarentena eterna. No estamos en una cuarentena eterna. En Salta no estamos en una cuarentena eterna", dijo Sáenz, aludiendo a que las medidas en Salta fueron mucho más flexibles que en otras provincias.

"Evidentemente no funcionó con la responsabilidad social, y tuvimos que ir con medidas más estrictas", siguió, antes de anunciar la medida más importante.

“Hemos decidido que sea por 14 días, hablando con los médicos. 14 días para qué, 14 días para que se desocupen camas, para que hayan menos contagios, para que podamos darle un pequeño descanso a ese personal de salud que trabaja de forma sobrehumana", decretó.

El gobernador explicó que la saturación en el sistema de salud no es solo por la falta de camas, sino la falta de personal de salud, de personas capaces de colocar un respirador.