Coronavirus en Salta: San Antonio de los Cobres también volvió a Fase 1

El intendente, Alberto Carral, manifestó su preocupación por el crecimiento de casos en ese municipio salteño.

San Antonio de los Cobres
San Antonio de los Cobres

El municipio salteño de San Antonio de los Cobres, ubicado en el departamento de Los Andes, también volvió a Fase 1 para frenar la circulación del coronavirus. La actividad comercial para abastecimiento de insumos está habilitada de lunes a sábados, de 8 a 14.

Se trata de una disposición del COE de esa zona y del intendente Alberto Carral. La medida se extenderá hasta el 5 de octubre. "Estamos en medio de una batalla muy dura y para ganarla necesito de cada uno de ustedes. Este virus no distingue clases sociales, sexo ni edades, debemos evitar salir a las calles para evitar la circulación del virus", expresó el jefe comunal en sus redes sociales.

“La situación epidemiológica de nuestro departamento se agravó estos días y eso nos preocupa"​

Los habitantes sólo pueden salir a hacer actividades esenciales, y hacer compras necesarios, de lunes a sábado, de 8 a 14. Debe salir un integrante por núcleo familiar. Los almacenes de cercanía y los supermercados estarán cerrados los domingos. "La situación epidemiológica de nuestro departamento se agravó estos días y eso nos preocupa", remarcó Carral.

Por su parte, en el hospital sólo se atenderán emergencias y la gastronomía solo podrá funcionar con delivery de 8 a 14 horas. Continúa suspendido el turismo interno, los gimnasios, las actividades deportivas o culturales, las salidas recreativas grupales, la permanencia en espacios y lugares públicos, como así las reuniones sociales y familiares.