Aseguran que el ibuprofeno inhalado da buenos resultados en pacientes con COVID de Orán

La doctora Adriana Virga del Hospital "San Vicente de Paul" contó que nueve personas recibieron el alta tras recibir la medicación.

Hospital de Orán
Hospital de Orán

El ibuprofeno sódico inhalado está dando buenos resultados en pacientes con coronavirus en Orán. Así lo confirmó la doctora del hospital público "San Vicente de Paul", Adriana Virga, quien se encarga de realizar las nebulizaciones junto a un equipo de enfermera.

La médica le contó a La Gaceta que se aplicó el medicamento a pacientes asistencia respiratoria mecánica y que mostraron una franca mejoría en pocos días. Agregó que nueve pacientes ya recibieron el alta tras realizar el tratamiento con el ibuprofeno sódico.

Santa Fe estudia aplicar ibuprofeno inhalado en pacientes con coronavirus
Santa Fe estudia aplicar ibuprofeno inhalado en pacientes con coronavirus

El laboratorio Luar de Córdoba donó la medicación a Orán pero Virga remarcó que falta personal que sepa aplicarla porque se trata de una máscara nueva. "En este momento la única que está administrando el ibuprofeno inhalado soy yo, junto a cuatro enfermeras", contó, y agregó que hay estudiantes de medicina de la UNSa que se sumaron al equipo para aprender a colocarlo.

Tras conocer los buenos resultados del ibuprofeno inhalado en Orán, la semana pasada, el Ministerio de Salud de la provincia autorizó su aplicación en pacientes del departamento de Capital, actual epicentro del coronavirus en la provincia. El tratamiento todavía no está aprobado por la ANMAT pero la mejoría que experimentan los pacientes que lo reciben impulsaron su aplicación en diferentes provincias del país.