El uso del ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus en grave o moderado estado comienza en expandirse en Salta. Ya se aplica en los hospitales de Orán y Tartagal, y ahora el tratamiento también se implementará en la Capital.

El gerente del Hospital Del Milagro, Julio Garzón, confirmó que se están realizando las gestiones con el Ministerio de Salud y el laboratorio de Córdoba que lo produce para poder aplicarlo también en la ciudad.

Garzón destacó a FM Profesional que el ibuprofeno inhalado no está aprobado por la ANMAT, pero debido a algunos resultados se usa como método alternativo, bajo criterio médico y el consentimiento de los pacientes.

La médica Adriana Virga, jefa del servicio de Tisioneumonología del Hospital "San Vicente de Paul" de Orán, explicó que el tratamiento dio muy buenas resultados en pacientes con coronovirus de esa localidad. "Estamos nebulizando gente que está con respirador y a los moderados más complicados para que no tengamos que pasarlos a terapia intensiva. Para ellos necesitamos oxígeno y aspiración. Son 6 máscaras las que tenemos y la gente se está movilizando para conseguir más", remarcó a El Tribuno