Son nueve los hospitales que realizarán refacciones en sus instalaciones.


Con el aumento de los casos de contagio por coronavirus en Salta, resaltan las falencias sanitarias que dificultan la atención y mejora de los pacientes. Por esta razón, Juan José Esteban, el nuevo ministro de Salud adelantó que los principales hospitales cabecera realizarán obras de ampliación y mejoras.

En diálogo con Radio Vos, Sergio Camacho, el ministro de Infraestructura relató que tras recorrer la provincia, empezaron las tareas para revertir “la desinversión de tanto tiempo”. Con líneas de financiamiento provinciales, nacionales e internacionales esperan realizar obras en unos nueve hospitales de todo Salta.

Hospital San Bernardo

Agregó que están cerca de concretar la obra del Hospital San Bernardo, y más adelante planean obras por $ 120 millones en el hospital de Orán, y por $ 150 millones en el de Tartagal. Además, anticipó obras en los hospitales de Joaquín V. González y Güemes; y recordó que están terminando una segunda etapa en el de Metán, y en días inaugura el nuevo hospital en La Candelaria.

Finalmente, en la última conferencia del Comité Operativo de Emergencia se hizo énfasis en la situación del Hospital Papa Francisco, por lo que se articularon trabajos con el ministerio para mejorar las falencias. Esperan conseguir más camas de terapia en este y en el Oñativia. Mejorar la situación en el norte de la provincia también es de vital importancia.




Comentarios