El Taller Integrando Esfuerzos es una organización de la ciudad de Metán, donde chicos con discapacidad concurren a fabricar artesanías. Debido a la pandemia de coronavirus, el taller se encuentra parado, y por este motivo fue víctima de cinco robos en los que va del año.
En esta ocasión los delincuentes ingresaron al taller por un boquete que hicieron en una pared, y se llevaron una amoladora, motores trifásicos, un torno para madera, entre otras cosas. Pero, no conformes con saquear el lugar, los delincuentes además lo destrozaron. Destrozaron el mobiliario y además los trabajos de los chicos.
"De a poco estamos perdiendo las herramientas de nuestros jóvenes con discapacidad que con tanto sacrificio logramos conseguir", manifestaron desde el taller.
Además, los encargados del emprendimiento solidario lanzaron un llamado a la comunidad para que, en caso de ver ofertadas en internet las herramientas robadas, se comuniquen con ellos de manera urgente para ayudarlos a recuperarlas.
Por otra parte, también solicitaron la colaboración de la sociedad con materiales de construcción "para poder dar más seguridad y terminar por fin nuestro tan anhelado espacio".