Acusan a Gustavo Sáenz de alinearse con el kirchnerismo por la coparticipación

"Ni desengaño, ni desilusión, la firma de Sáenz avalando el arbitrario decreto de Alberto Fernández, es una confirmación de su alineamiento con el kirchnerismo", disparó la diputada Moisés.

Gustavo Sáenz y Alberto Fernández.
Gustavo Sáenz y Alberto Fernández.

Un gran revuelo se levantó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara, en el marco de la protesta de la policía bonaerense, una quita de fondos de la coparticipación a la Capital Federal, para asignarlos a la provincia de Buenos Aires.

“Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses”, había explicado el mandatario.

Más allá del conflicto que esto generó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el anuncio generó repercusión en todo el país, ya que es un tema sensible para todos los gobernadores. Tal es el caso de Salta, donde se alzaron voces a favor, como la del gobernador Gustavo Sáenz, y voces en contra, como es el caso del diputado nacional, Martín Grande, o la diputada provincial, Gladys "Pichona" Moisés. También se expresaron en contra Juan Carlos Romero y Virginia Cornejo.

"Argentina no empieza y termina en CABA y PBA. Hay otra Argentina que duele y espera desde 1994 se cumpla el mandato Constitucional de dictar una nueva Ley de Coparticipación Federal", expresó Gustavo Sáenz.

La diputada de Cambiemos, Pichona Moisés, disparó contra el gobernador Gustavo Sáenz por alinearse con la postura del gobierno nacional. "Ni desengaño, ni desilusión, la firma del gobernador Sáenz avalando el arbitrario e inconstitucional decreto del presidente Alberto Fernández, es una confirmación de su alineamiento con el kirchnerismo", disparó Moisés.