Coronavirus en Salta: piden no llamar al 911 por síntomas leves

Es un recomendación del titular del COE, Francisco Aguilar, para evitar el colapso de las líneas telefónicas de emergencia para los casos graves.

Francisco Aguilar, titular del COE Salta
Francisco Aguilar, titular del COE Salta

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, el nuevo titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, realizó nuevas recomendaciones para evitar la saturación del servicio telefónico del 911 y del Samec. Pidió que la gente, en especial joven, que tenga síntomas leves no llame al número de emergencias.

"Antes decíamos que llamen ante el menor síntoma, pero ahora cambió. Porque cambió la situación epidemiológica de la provincia. La gente joven que tiene una gripe no llame, porque tiene coronavirus. No llame porque satura el sistema telefónico para los que están graves. Quédese en su casa a realizar la cuarentena", advirtió Aguilar.

Aguilar también explicó que hay una escasez de reactivos por lo que solicitó a las personas que tengan síntomas como fiebre, tos seca, falta de olfato o gusto, o dolor de cabeza, y si no son graves, no busquen realizarse el hisopado, es decir que asuma que tiene COVID-19 y se aísle directamente. "No vayas a buscar una PCR desesperado porque tenés coronavirus y porque hay reactivos que están escaseando y se los necesita para los que están graves", concluyó.