Coronavirus en Salta: el Gobierno evaluará la vuelta a la Fase 1

Se debe al incremento de casos de coronavirus en la provincia, en especial en Salta.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, junto al Secretario de Salu, Sergio Humacata (Foto Prensa Gobierno)
El ministro de Salud, Juan José Esteban, junto al Secretario de Salu, Sergio Humacata (Foto Prensa Gobierno)

El jueves pasado Salta registró un record de casos de coronavirus, que ya son 5720 en toda la provincia. Frente a esta preocupante situación epidemiológica, el ministro de Salud, Juan José Esteban, adelantó que este fin de semana se evaluará la vuelta a Fase 1.

Esteban, quien la semana pasada dijo en una entrevista radial que creía que entre el 30% y el 40% de los salteños tiene coronavirus, sostiene que la única cura del COVID-19 es el aislamiento. En este sentido comentó en FM Profesional que preocupa el aumento de casos y también la inconsciencia de la gente.

Juan Jose Esteban placa
Juan Jose Esteban placa

​"La situación en capital es compleja y complicada. La multiplicidad de casos que se dieron es importante. Hay familias aisladas, sintomáticas, en los domicilios. Los hospitales están completos, con las camas llenas con pacientes con COVID-19. Hay que empezar a dar respuestas", dijo el funcionario.

A partir de la evaluación que llevará a cabo el Comité Operativo de Emergencia, las nuevas medidas se aplicarán a partir del miércoles 16. Se buscará frenar la transmisión del virus y mejorar r la cantidad de recursos humanos. Esteban también remarcó que preocupa la poca disponibilidad de camas que hay en la capital y en el norte salteño.