La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro es una de las celebraciones más importantes de Salta, congregando a fieles de todo el país para celebrar a las imágenes. Este año, a causa de la pandemia por coronavirus debió suspenderse, pero no es la primera vez que ocurre.

Milagro en Salta: todas las veces que se suspendió y por qué (Informate Salta)

Aunque los recorridos se modificaron desde la primera, el 15 de septiembre de 1692, pero únicamente en dos ocasiones debió suspenderse completamente la procesión en ciudad de Salta. La primera vez fue en 1844, que se atrasó un mes por modificaciones en la imagen del Señor del Milagro: se le agregaron los rayos de plata gracias a un platero chileno, pero al querer cambiarle también la cruz se atrasó la tarea.

Aunque la procesión se realizó el 16 de octubre, dos días más tarde hubo un temblor.

La segunda ocasión fue en 1987, donde se pasó al día siguiente por una fuerte lluvia. Fue durante el gobierno de Roberto Romero, y hubo asueto de mediodía para que todos los salteños pudieran participar.

Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro (web)

Este año, aunque se respetarán los feriados y fieles piden que las imágenes recorran las calles, se pide que todos los salteños celebren desde sus casas respetando la cuarentena, a causa del avance de contagios del coronavirus.