Juan José Esteban: "El aislamiento es la única cura para la pandemia"

El nuevo Ministro de Salud de Salta asumió su cargo el miércoles pasado. Aseguró que estamos sufriendo las consecuencias del Día del Amigo, del Niño, de la Pachamama y de la marcha del 17 de agosto.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, junto al Secretario de Salu, Sergio Humacata (Foto Prensa Gobierno)
El ministro de Salud, Juan José Esteban, junto al Secretario de Salu, Sergio Humacata (Foto Prensa Gobierno)

El miércoles asumió el nuevo ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, tras la renuncia de Josefina Medrano. El funcionario, quien durante años fue el gerente del Hospital del Milagro, anticipó que su gestión será abierta a la gente, y pidió la colaboración de los salteños para superar la crisis sanitaria. "Será un Ministerio de puertas abiertas y con presencia territorial", dijo.

Juan José Esteban. Ministro de Salud de la provincia
Juan José Esteban. Ministro de Salud de la provincia

El acto de asunción estuvo precedido por el gobernador, Gustavo Sáenz. Luego el nuevo Ministro de Salud dio una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Sergio Humacata. Esteban remarcó que la situación sanitaria en Salta es dificil y pidió a extremar todas las medidas de seguridad: distanciamiento social, uso del barbijo y el aislamiento fundamentalmente "porque consideramos que es la única cura para esta pandemia".

Anticipó que recorrerá Orán, Tartagal y toda la zona norte de la provincia para reunirse con intendentes y gerentes de hospitales. Fue insistente en pedirle a la gente que salga lo mínimo indispensable, y que evite las reuniones familiares en sus casas.

"Desafortunada e irresponsablemente hemos cometido muchos errores como el Día del Amigo, la Pachamama, el Día del Niño y la marcha del 17 de agosto y ahora estamos pagando las consecuencias”.

​"Esto es una cogestión y la gente nos tiene que ayudar para evitar que esta multiplicación de casos virales se siga dando en nuestra provincia", insistió. El ministro también indicó que trabajarán en la ampliación de los principales centros asistenciales para evitar falta de camas.

La semana pasada , cuando todavía era gerente del Hospital del Milagro, Esteban dijo en una entrevista con Radio Aries que calculaba que "entre el 30% y 40% de la población de la Capital salteña tiene coronavirus.