Gabriel Alejandro Paz falleció el sábado pasado luego de grabar un video pidiendo que lo ayuden a recibir asistencia médica. Su familia denunció abandono de persona por parte del Estado y desmintió a la ahora exministra de Salud, Josefina Medrano, quien en una entrevista aseguró que Gabriel se había negado a internarse.
En las últimas horas de confirmó que el hombre de 29 años no tenía coronavirus. Le realizaron un hisopado post mortem para determinar las causas del deceso y aunque se descartó que haya contaído la infección, de todas maneras el joven no tuvo la asistencia adecuada.
Su papa contó que el jueves pasado, una ambulancia fue a la casa de Gabriel a revisarlo, después de los llamados. Dijo que lo atendieron dentro del móvil sanitario y que le dianosticaron neumonía. Le colocaron una inyección que alivió su tos pero el cuadro empeoró con el correr de las horas. Murió el sábado a la mañana dentro de su habitación.
Triste y dólido por la situación, el papá de Gabriel aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer justicia por su hijo. "Llamamos el miércoles al 911 y nos derivaron al SAMEC. Le coordinaron una ambulancia para el jueves que llegó, no le hicieron el hisopado y no lo internaron porque no había camas y lo dejaron en mi casa a la espera", expresó el hermano. La familia aseguró que denunciará al Estado por abandono de persona.