Pablo González se manifestó en contra de los dichos de la Ministra de Salud acerca de la situación epidemiológica del municipio.


En plena crisis sanitaria, los vecinos de Orán reclaman que tienen un sistema de salud deficiente para enfrentar la cantidad de casos que dan en ese municipio salteño. En este contexto, la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, hizo una declaración que molestó el intendente, Pablo González.

En una entrevista televisiva, la funcionario dijo que la Escuela Nº 228 “Osvaldo Pos” de Orán, que debería estar acondicionada para alojar pacientes con COVID-19, “no está abierta porque no hace falta”. La idea es que el establecimiento educativo descomprima al hospital público de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el intendente Pablo González le respondió a la Ministra de Salud. “Las declaraciones ofrecidas en estas últimas horas por la ministra Josefina Medrano son desafortunadas e inciertas y realmente no ayudan, sino más bien complican la situación, y los oranenses no necesitamos ese tipo de expresiones en este momento”, manifestó.

El jefe comunal aseguró además que Medrano vive un “irrealidad asombrosa”. “Que venga a Orán y se haga cargo de lo que estamos viviendo. Vivimos horas muy difíciles y necesitamos de un ministro de salud con nivel de presencia en lugar de los hechos, contribuyendo con soluciones y no problemas”, enfatizó. 

El domingo a la noche, habitantes de Orán realizaron un cacerolazo y una caravana para protestar por mejor atención para los enfermos de Covid-19. Muchos aseguraron que el hospital “San Vicente de Paul” estaba colapsado, y pidieron al apertura de la escuela “Osvaldo Pos” para atender a los pacientes. 




Comentarios