Los días 9, 10, 11 y 12 abrirán los supermercados pero por terminación de DNI

Gimnasios, comercios y locales gastronómicos estarán cerrados durante esos cuatro días.

Supermercado
Supermercado

Los anuncios sobre las nuevas restricciones en Salta dejaron dudas y dieron piedra libre a diferentes interpretaciones. Si bien quedó claro que los shoppings, supermercados, ferias y locales gastronómicos estarán cerrados durante el triduo de Milagro (13, 14 y 15 de septiembre) se habló de restricciones específicas para los días 9, 10, 11 y 12 pero no se aclaró cuáles serían.

A la pregunta de un periodista, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, respondió que esos cuatro días no habrá comercios ni gimnasios ni restaurantes ni bares abiertos, y que también cerrará la Catedral. Sin embargo, la preocupación de la gente era también los supermercados.

En las últimas se confirmó que estos comercios siestarán abiertos durante el 9, 10, 11 y 12 pero serán más estrictos en el control de la terminación del DNI. Los pares podrán hacer sus compras los días miércoles y viernes mientras que los impares el jueves y sábado (como viene sucediendo desde hace un tiempo).

Además, regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. Se restringe al mínimo la actividad en la administración pública, procurando el trabajo remoto. Insiten en que la gente intensifique el cuidado, es decir, que salga para lo indisensable con barbijo y mantenga la distancia social.