El hospital de campaña montado en el Centro de Convenciones de Limache desde comienzos de la pandemia ya está listo para recibir pacientes de COVID-19 asintomáticos o con síntomas leves. Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

En diálogo con Informate Salta, Verónica Guzmán, miembro de la cartera sanitaria negó que ya hayan pacientes internados en el CCM y también que el Hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la ciudad, este colapsados de personas con coronavirus. "El hospital Papa Francisco y la escuela anexo no están al borde del colapso por el momento, pero tenemos que estar listos para descomprimir la situación en caso de que el hospital tenga la necesidad de derivar los pacientes", remarcó.

Guzmán también explicó al CCM se derivarán a los pacientes positivos del Papa Francisco y que presenten una sintomatología leve y que no requieran de una asistencia específica. El predio cuenta con 147 camas habilitadas con la posibilidad de extenderlo si fuese necesario.

"La fecha estimada de permanencia son 14 días, seguramente habrá pacientes que requerirán más días y otros menos. Es un aislamiento controlado, monitoreado", detalló Guzmán.