Coronavirus en Salta: conocé detalles sobre las nuevas medidas

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó algunos puntos acerca de las últimas medidas implementadas por el COE en Salta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde este lunes y hasta el 20 de septiembre comienzan a regir las nuevas medidas que buscan frenar el avance del coronavirus en Salta. El domingo pasado, la provincia alcanzó los 3000 casos y desde la Coordinación de Epidemiología, comunicaron que la situación es crítica.

Para dar más detalles acerca de las restricciones, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, encabezó una conferencia de prensa donde respondió preguntas de los medios.

El funcionario ratificó el aislamiento total en los municipios de los departamentos de Orán y San Martín. "La gente debe permanecer en sus domicilios y movilizarse solo para cumplir con las actividades esenciales", señaló Posadas.

También aclaró que en toda la provincia están prohibidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares. "La habilitación que hace Nación es para reuniones sociales en lugares públicos, pero hemos decidido en la provincia no habilitarlas", enfatizó.

Remarcó además que la concurrencia a los locales gastronómicos será según la terminación del DNI, pero que también pueden ir grupos familiares primarios. Además están habilitadas las actividades religiosas y culturales bajo estricto cumplimiento de los protocolos, y las salidas recreativas no se rigen por el DNI (las actividades económicas si).

Sobre los nuevos permisos de circulación destacó que tendrán vigencia hasta el 20 de septiembre y que solo los necesitan las personas que tiene que hacer alguna actividad entre las 00 y las 6, o usar los colectivos. El uso del transporte público es exclusivo para las personas que trabajan en actividades esenciales. Los parques seguirán cerrados y solo están habilitados los deportes individuales.

Las líneas de comunicación para evacuar dudas son: 911, 136 y se sumará el 148 que es el número de atención ciudadana.