Jonatan Yanes es una joven promesa de Orán que fue noticia porque tras mucho esfuerzo, pudo ir a estudiar física a La Plata y quedó varado en Buenos Aires por la pandemia, sin ningún recurso para sostenerse. En el día de ayer, compartió en su página de Facebook que su padre murió por coronavirus.

Tristeza en Orán: murió de coronavirus el padre de Jonatan Yanes (Facebook Yanes Jonatan Alexis)

En una sentida carta pública, Jonatan agradeció el apoyo de su padre, quien lo acompañó para viajar a la Universidad Nacional de La Plata para estudiar Licenciatura en Física. "Mi papá me acompañó siempre en la escuela, el colegio y la universidad; siempre tenía algo que enseñarme y trabajó como esclavo para mantenerme. Me acompañó hasta el aeropuerto de Salta para que yo viniera a La Plata y esa es la última vez que lo vi", contó, lamentando no poder haber convertido el momento en algo más especial. Expresó que durante 12 días su padre pasó por un infierno en el hospital, padeciendo coronavirus.

El padre de Jonatan ingresó al hospital San Vicente de Paul con síntomas de coronavirus. Pocos días después, fue pasado a terapia intensiva por falta de tubos de oxígeno, donde murió de un paro cardiorrespiratorio. Con sus 18 años, Jonatan compartió su dolor por la pérdida públicamente en sus redes, responsabilizando al hospital por la forma en que, según la familia, lo dejaron morir.

Con mucha ayuda de los salteños, Jonatan logró viajar a La Plata en febrero, donde continúa varado mientras toma clases virtuales. La gente lo ayuda con mercadería y depósitos de dinero, suficiente para un mes, pero no sabe cuánto más le durará.

Tristeza en Orán: murió de coronavirus el padre de Jonatan Yanes (Facebook Yanes Jonatan Alexis)