Salta pidió a Nación hospitales de campaña para las comunidades originarias

Fue durante una reunión virtual entre el Gabinete nacional y el gobernador Gustavo Sáenz.

Comunidades Wichí, blur
Comunidades Wichí, blur

Ante el avance del coronavirus en Salta, durante su reunión con el gabinete nacional, el gobernador Gustavo Sáenz le pidió armar hospitales de campaña en el departamento Rivadavia para hacer testeos masivos en las comunidades originarias.

"La preocupación más grave es en Rivadavia donde están las comunidades originarias donde no les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua", le manifestó el mandatario salteño al presidente Alberto Fernández.

Reunión virtual entre el Gabinete nacional y el gobernador Gustavo Sáenz
Reunión virtual entre el Gabinete nacional y el gobernador Gustavo Sáenz

Durante el encuentro virtual entre Nación y las provincias, el Gobernador de Salta planteo que si bien todavía no se habla de volver a la Fase 1 del aislamiento consideró que se endurecerán las medidas si en la provincia se disparan los contagios.

"Lo más importante es el recurso humano. Cuando un médico se enferma tiene que ir a aislamiento. Ahí nos damos cuenta que necesitamos recursos humanos. Hay que cuidarse para que cuando vayan a un hospital no falten camas y médicos", expresó Sáenz durante la entrega de viviendas que se realizó en barrio Pereyra Rozas.