Más de 1.000 salteños superaron el coronavirus

Según el Gobierno, hay 2300 casos positivos en la provincia. El 51% de las pacientes se recuperó.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

El aumento de casos de coronavirus en Salta es preocupante. En los últimos días, la provincia registró picos de contagios, y confirmaron la circulación comunitaria en los departamentos Capital, San Martín y Orán.

Hasta este viernes, la provincia registra 2301 pacientes positivos, de los cuales 1184 están recuperados, lo que representa el 51% de la población que contrajo la infección. En este sentido, es necesario destacar la importancia de que las personas que superaron la enfermedad y están dadas de alta, donen el plasma de su sangre para el tratamiento de pacientes convalecientes. Las extracciones se realizan en el Centro Regional de Hemoterapia en la calle Bolivar 687.

En cuanto a los fallecidos, la Provincia informa sobre 37 personas, pero teniendo en cuenta los últimos casos informados desde hospitales públicos y organismos oficiales la cifra total asciende a 43.

Además, unos 37 pacientes permanecen internados en unidad de terapia intensiva y 16 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.