Coronavirus en Salta: así quedó el mapa epidemiológico de la provincia

Salta se dividió en cuatro zonas teniendo en cuenta la cantidad de casos. En los departamentos Capital, San Martín y Orán hay circulación comunitaria del virus.

Mapa epidemiológico de la provincia
Mapa epidemiológico de la provincia

Tras confirmarse que en los departamentos de Salta Capital, San Martín y Orán hay circulación comunitaria de coronavirus, desde el Gobierno informaron cómo quedo el mapa epidemiológico de la provincia hasta la fecha. 

De esta manera se dividió a Salta por zonas. La zona 1 son departamentos que no tienen casos de COVID-19 o bien tienen muy pocos e importados. Estos son Anta, Cachi, Cafayate, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, Los Andes, Metán, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Por su parte, la zona 2 está conformada por los departamentos con casos esporádicos, transmisión por conglomerado o brotes controlados. Allí se encuentran Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Rivadavia y Rosario de Lerma. Sigue la zona 3 que tiene transmisión local, con predominio de conglomerado y casos confirmados con posible transmisión comunitaria. Allí solo quedó Güemes.

Finalmente la zona 4 que es la de mayor riesgo porque hay transmisión comunitaria sostenida, quedaron los departamentos más poblados de la provincia: Capital, Orán y San Martín.

"En base a esto se va usar la amplitud de dos cuarentenas, 28 días para sostener las medidas de restricción y mantener a estos departamentos en esta zona y ver como se comporta la curva", expresó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, durante una conferencia de prensa.