Restringen el paso a la Quebrada de Toro y alrededores

Las autoridades municipales de Campo Quijano dispusieron estrictos controles para los viajeros.

Cerros de Campo Quijano. (Policía de Salta)
Cerros de Campo Quijano. (Policía de Salta)

Ante el avance del coronavirus en Salta, desde la Municipalidad de Campo Quijano resolvieron proteger a las comunidades de la Quebrada del Toro y alrededores. Es por eso que se fortalecieron los controles a lo largo de la ruta 51 y solo podrán pasar las personas que tengan licencias especiales.

Por su parte, las empresas de la zona de la Puna, que trasladen a su personal, no podrán permanecer en Quijano. Podrán estar solo de paso. Campo Quijano, hasta el momento, registra 17 casos de coronavirus y cinco pacientes recuperados.

"Los residentes de San Antonio de los Cobres y zonas del departamento Los Andes que utilizan la ruta nacional 51 podrán pasar por Quijano, a los fines de traslado, pero por ninguna razón se les permitirá detenerse en esta jurisdicción municipal", informaron desde la comuna.

Ante esta situación sanitaria, Martín Padilla, responsable de Defensa Civil de Campo Quijano, pidió voluntarios que quieran colaborar con el hospital del pueblo, no para asistir a los enfermos, sino como apoyo logístico.