El gobernador Gustavo Sáenz contra los que no respetan las medidas sanitarias

"Los irresponsables se quedan compartiendo un fernet, una cerveza y un montón de cosas que hacen que el contagio se dé mucho más rápido", sentenció el mandatario.

Gustavo Sáenz, durante el último anuncio
Gustavo Sáenz, durante el último anuncio

Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, se refirió este viernes a la situación epidemiológica en la provincia, arremetiendo duramente contra los que se oponen a las restricciones nocturnas.

Ante las críticas de los vecinos por la restricción entre la medianoche y las 6, les dijo que "no es que el virus sale de noche" sino que hay salteños irresponsables que se reúnen después de esa hora, sin tomar en cuenta que "el virus está".

"De noche salen los irresponsables. Los irresponsables se quedan compartiendo un fernet, una cerveza y un montón de cosas que hacen que el contagio se dé mucho más rápido al transmitir el virus a sus padres", explicó, como comunica el medio Profesional FM. Agregó que el sistema de control es complicado, por lo que se necesita la colaboración de todos: "de qué sirve que una familia se cuide si un hijo o un sobrino, se va a compartir con los amigos y los compañeros".

Finalmente, enfatizó que las reuniones sociales ponen en jaque al personal sanitario, y que nadie se salva solo dentro de este contexto.