Coronavirus en Salta: la restricción horaria busca evitar las reuniones clandestinas

El secretario de Gobierno, Matías Posadas, explicó que estarán exceptuados los trabajadores esenciales que tengan permiso de circulación.

Policía de Salta realizando controles en tiempos de Coronavirus (Policía de Salta)
Policía de Salta realizando controles en tiempos de Coronavirus (Policía de Salta)

"La restricción horaria en Salta nos ayudará a controlar las reuniones sociales clandestinas", explicó el secretario de Gobierno, Matías Posadas, sobre la nueva medida que prohíbe la circulación de gente entre las 00 y las 6 de la madrugada en la provincia.

El funcionario dijo en un diálogo con CNN Salta que están exceptuados los trabajadores esenciales, que tengan permiso de circulación. También se tendrá en cuenta a las personas que trabajen en locales gastronómicos que cierran a la medianoche y necesitan volver a sus casas después de ese horario.

Por otro lado, hizo hincapié en evitar las reuniones clandestinas. "Hoy están prohibidas en todo el país, los epidemiólogos dicen que los mayores contagios se dan en estas reuniones", remarcó aunque también reconoció que son difíciles de controlar. "Hay personas que hacen un asado y vuelven a las 2 o las 3 de la mañana, entonces esto ayudará a facilitar los controles", concluyó.