Salta reportó 109 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Ya son 1330 las personas contagiadas en toda la provincia, de las cuales 558 se recuperaron.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El miércoles pasado, Salta registró 109 casos nuevos de coronavirus y ya son 1330 las personas contagiadas en toda la provincia, de las cuales 558 se recuperaron, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas. Por otro lado, 18 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y nueve con asistencia respiratoria mecánica. El norte provincial sigue complicado, especialmente el departamento San Martín, donde se registra el mayor número de contagios (571) le sigue Capital con 345 y Orán con 217.

Por su preocupante situación epidemiológica, especialmente en su municipio cabecera (Tartagal), San Martín es el único departamento que volvió a la etapa de aislamiento total mientras que el resto de la provincia por el momento mantiene el distanciamiento social. En Capital, por ejemplo, están prohibidas las reuniones familiares y la circulación se rige según la terminación de DNI de cada ciudadano. Los locales gastronómicos abren hastan la medianoche mientras que los otros rubros comerciales hasta las 20.

Hasta ahora, los departamentos que están libres de COVID-19 son Cachi, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Poma, San Carlos, Molinos y Guachipas.