Endurecen las medidas en Coronel Moldes: se acabaron la pesca y los deportes

Se prohibieron las actividades recreativas, culturales, sociales y las reuniones familiares en espacios públicos y privados.

Dique Cabra Corral. (Web)
Dique Cabra Corral. (Web)

El municipio de Coronel Moldes tiene cinco casos de coronavirus y un muerto, por lo que a partir de hoy y durante una semana decidió endurecer las medidas para evitar la propagación y contagios del virus.

Para empezar, se prohíben las actividades sociales, culturales y recreativas en espacios públicos y privados, así como también las actividades deportivas grupales. La actividad comercial, ya sean despensas, almacenes, kioscos o tiendas puede realizarse hasta las 22; mientras que el sector gastronómico únicamente podrá realizar entregas por delivery hasta la medianoche.

También se prohíbe el egreso de los residentes al resto de la provincia, a excepción de quienes realicen actividades permitidas y porten la Declaración Jurada de Circulación provincial, justificación y DNI. La pesca en costas desde el puente del dique Cabra Corral y en catamaranes también está suspendida, junto al turismo interno.

Finalmente, no se permite la circulación de menores de 16 y mayores de 60 años en la vía pública, y se exige también el cumplimiento de las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.