Empleados municipales de La Caldera cortaron el puente de acceso y salida al pueblo salteño en reclamo por un aumento de sueldo previsto para julio que todavía no recibieron. También exigen la renovación de contrato de seis trabajadoras.

Ante la situación, el intendente de la Caldera, Diego Sumbay, explicó que se había pautado un 30% escalonado a concluir en agosto pero que con la pandemia fue imposible cumplir con lo pautado.

Reclamo salarial: empleados municipales cortaron el puente de La Caldera (Foto tomada de Informate Salta)

"Antes de la pandemia se asumió pagar el aumento del 20%, un abono en julio, y en agosto restaba el 10%. Pero la realidad es que el municipio no está en condiciones de pagarlo porque para abonar el sueldo de todos estos meses tuvimos que pedir un anticipo de coparticipación", dijo Sumbay en diálogo con FM Profesional.

Reclamo salarial: empleados municipales cortaron el puente de La Caldera (Foto de FM Profesional)

El jefe comunal indicó que todos los meses necesita cuatro millones de pesos para depositar los sueldos de los 160 empleados que forman parte de la planta municipal de La Caldera. "Cuando la situación mejore nos podremos sentar y charlar sobre los 10% que están faltando", aseguró.